ESTUDIO TÉCNICO DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

INICIO / ESTUDIO TÉCNICO DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

estudiodetransferencia

Contamos con profesionales con experiencia y capacitados en  brindar  servicios de Estudios Técnico de Precios de Transferencias .

Requerimiento Normativo.

A partir del ejercicio 2006, conforme a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 32°-A de la Ley del Impuesto a la Renta y en las RS N° 167-2006-SUNAT, N° 008-2007-SUNAT, N° 061-2007-SUNAT y N° 087-2008-SUNAT se ha establecido la obligación formal de:

Contar con un Estudio Técnico de Precios de Transferencia, para los sujetos que lleven a cabo transacciones con empresas vinculadas domiciliadas en el país y/o en el exterior y/o con sujetos residentes en países y/o territorios de baja o nula imposición fiscal (paraísos fiscales).

Presentar una Declaración Jurada Anual Informativa de Precios de Transferencia, para los sujetos que lleven a cabo transacciones con empresas vinculadas domiciliadas en el país y/o en el exterior y/o con sujetos residentes en paraísos fiscales.

Preparar y mantener la Documentación e Información que respalde el cálculo de los precios de transferencia a que se refiere el artículo 116° del Reglamento de la Ley del IR.

La elaboración de un Estudio Técnico de Precios de Transferencia tiene los siguientes objetivos:

  • Facilitar el cumplimiento de las normas tributarias relacionadas al tema de  Precios de Transferencia, resolviendo y anticipando las situaciones que la Compañía enfrente en esta materia.
  • Evitar o minimizar los riesgos existentes respecto a la posibilidad que la Administración Tributaria objete el valor de las operaciones realizadas por la Compañía con sujetos vinculados y/o residentes en paraísos fiscales, tanto para efectos del Impuesto a la Renta (IR) como del Impuesto General a las Ventas (IGV).
  • Otorgar un adecuado soporte documentario.

Obligación de los contribuyentes

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) ha establecido que los plazos de vencimiento para la presentación de la Declaración Jurada Anual Informativa de Precios de Transferencia (DJAPT),  por las operaciones llevadas a cabo con empresas vinculadas y/o sujetos residentes en paraísos fiscales durante el ejercicio fiscal, vencen con las obligaciones correspondientes al periodo tributario de mayo, es decir, se presentan durante el mes junio.

Sanciones

No presentar las DJAPT dentro de los plazos establecidos, implica la aplicación de una multa equivalente al 0.6% de los Ingresos Netos del ejercicio anterior al de la comisión de la infracción, hasta un límite de 25 UITs. Sin embargo; las multas serán rebajadas en un 100%, siempre que se presenten las referidas declaraciones antes de que la SUNAT notifique la  comisión de la infracción.

Contáctenos

Envienos un correo con su requerimiento y le responderemos a la brevedad. Gracias